Ir al contenido principal

Entrevista con Víctor Sáenz Barrón

Hola buscadores de mundos, hoy os traigo una pequeña entrevista con Víctor Sáenz Barrón espero que os guste. 

            Biografía:

            Procedente del mundo de la pintura y las bellas artes, pasó por la gestión y las artes gráficas, terminando en la edición, la ilustración, el cómic y, finalmente, la escritura.

            Siempre ha sido creador de historias, pero durante mucho tiempo lo hico de forma efímera mediante la palabra, en grupo, la elaboración de aventuras y campañas de rol, o narraciones inconclusas, siendo engullidas por la nada con el devenir de los años. Consideró que las imágenes también cuentan muchas cosas, y las ha combinado con los textos en diferentes proyectos. 

Para más información: https://www.victorsaenzbarron.com/DatosVSB/datosVSB.htm




            Entrevista:


-¿Podrías contarles  a los que aún no han leído tus libros de que tratan?

 

            SUSURROS EXTRAÑOS es una novela de suspense y terror con algunos toques de ciencia ficción, que introduce el asunto de las dimensiones y los entes de procedencia ajena en las vidas de personajes cotidianos, utilizando el escenario como medio de conexión común entre ellos.

 

            LA CANCIÓN DEL BOSQUE MÁGICO se centra en una historia de fantasía medieval muy peculiar protagonizada por un hombre gato, llena de aventuras y con un toque de suspense. Acompañamos a su protagonista desde la infancia hasta la mayoría de edad, lo que hace que cambien mucho las circunstancias a medida que leemos.

 

EL RITMO ASESINO narra la demencial investigación de unos sucesos poco convencionales de índole mortal, en la que el hilo conductor es un sonido que influye muy seriamente en aquellos que lo escuchan. Suspense y terror que llevan a la catástrofe y lo sobrenatural de una forma casi inevitable.

 

            TODO LO QUE NO DEBÍ HACER cuenta unas vacaciones veraniegas juveniles que hacen pensar que se está leyendo una historia young adult sobre la amistad con romance y un cierto suspense, hasta que el suspense toma el mando y nos conduce al terror más puro y humano, sumergiéndonos en un psicothriller sin ningún matiz externo a nuestro mundo.

 


              


-¿De dónde te vino la inspiración para escribir este libro?

            Voy a argumentar que tengo imaginación, un enorme mundo interior, una buena cantidad de experiencia vital en diversos sentidos y llevo construyendo historias más o menos desde los diez años.

 

-¿Has cambiado algún final después de escribirlo?  

            Solo pequeñas labores de corrección. Hay que tener un destino para poder llegar a él.

 

-¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha ?

            Siempre hay un proyecto previo. Una vez tengo la idea básica y establezco una combinación de géneros, creo los personajes principales, el ambiente general y algunos escenarios importantes. El siguiente punto consiste en escribir una sinopsis y el índice. A partir de ahí, me meto a fondo en los personajes y soy absorbido por la narrativa a un nivel que se podría considerar inmersivo, permitiendo que los detalles surjan de un modo natural.

 

-¿Cuánto dura tu proceso de documentación?

            Depende de los requisitos de la historia. Algunas exigen centrarse más en unos aspectos, y otras en materias completamente distintas. No es lo mismo tratar con tecnología, utilizar un entorno real, que la época influya de forma directa, la presencia de ciertos grupos sociales o lidiar con cuestiones ajenas a nada conocido previamente por mí.

 

-¿Podrías contarme a los lectores quién se esconde tras el autor?  

            Soy un amante de la naturaleza y los animales, nocturno, creativo, soñador, hogareño y adicto al arte y la ficción. Vivo con mis gatos y plantas, intentando disfrutar de la vida y ser lo mejor persona que puedo.

 

 

-¿Podrías compartir con nosotros alguna anécdota relacionada con la época en la que escribías tu primera novela?  

            Una absurda caída me produjo una fractura vertebral, confinándome en casa unos ocho meses y deteniendo en seco mi labor creativa de aquel entonces. El primer día que regresé al hogar después de una corta estancia en el hospital, en pleno proceso de transformación personal, cogí el portátil y decidí que mi narrativa debía alcanzar a tantos como pudiera, siendo más personal, contundente, duradera, con relevancia interior, dotada de ciertos matices de sorpresa y una calidad que impactase profundamente a través de historias que pareciesen menos ambiciosas de lo que eran, con diferentes niveles de interpretación, sin dejar de enganchar y ser accesibles, llevaderas, dinámicas, entretenidas, atípicas y nada pedantes.

 

-¿Qué autores son los que te han inspirado ha escribir? 

            Frecuento tantos géneros y medios que es difícil hacer una lista sin dejarme a nadie. Voy a ser osado e injusto concretando escritores: Lovecraft, King, Murakami, Poe, Christie y Tolkien. Los dos primeros son una constante, y de los únicos que repito lectura. Una mención especial para las novelas El último dragón y El perfume. Si se me permite citar cineastas, diría que: Argento, Carpenter,  Spielberg, Kubrick y Scorsese. Sería un crimen no mencionar los videojuegos de Rockstar, a toda la generación de autores de cómics pertenecientes a la Imagen inicial y a un montón de compositores de letras musicales. En serio, me estoy dejando muchísimas influencias.

 

-¿Tienes pensado escribir otro libro?  

            El proyecto ya está preparado, y algo en mi interior me tortura a diario por no haber empezado ese imparable viaje que comienza escribiendo el primer párrafo. No revelaré nada hasta dentro de un tiempo.

 

-¿Cómo fue el proceso de publicar? 

            Este mundillo puede resultar un tanto complicado, incluso a la hora de lograr una buena distribución y ocupar un hueco en las estanterías de los puntos de venta. En mi caso, la fuerza de voluntad, la personalidad emprendedora y ciertas dificultades me impulsaron a optar primero por la autoedición y luego a introducirme en el mundo editorial.

 

-¿Qué les dirías a esas personas que sueñan con escribir un libro?  

            ¡SI LO LLEVÁIS DENTRO, HACEDLO! Así, en mayúsculas. Va a exigir dedicación, surgirán dificultades, necesitaréis revisar todo cien veces, puede que sacarlo al mundo de un modo eficiente se convierta en un infierno; pero os sentiréis realizados, será indescriptiblemente satisfactorio y vais a conoceros mejor a vosotros mismos, a la vez que os mostráis abiertamente a los demás. Eso sí... ¡CUIDADO! La escritura provoca adicción, y no vais a querer ni poder parar.

 


Eso ha sido todo por hoy, espero que os guste, recordaros que podéis seguirme también en mi instagram. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista con Eva Ledesma

BIOGRAFÍA   Eva Ledesma Alfaro. Nacida en 1983 en Palma de Mallorca. Es psicóloga experta en TEA y atención temprana, además de escritora de poesía y cuentos de fantasía. Es autora del poemario de “No sólo llueve en primavera” publicado en febrero del 2020. Este poemario es autobiográfico sobre conversaciones pendientes que tiene la autora con amores del pasado. Puedes encontrarla en: -        Instagram (@eva.ledesma_escritora) -        Twitter (@EscritoraEva) -        Facebook (@evaledesmaescritora) Entrevista 

Entrevista con Paula Marco

Biografía :  Paula Marco nació en Yecla, Murcia, en 1993. es la mayor de doce hermanos, a los que dedica muchos trabajos. Además de ser escritora reconocida, se dedica al dibujo hiperrealista a lápiz y carboncillo. Su vida ha estado marcada por duras etapas que ha resuelto gracias a la fantasía y a poder plasmarlas en papel. Como ella dice: "siempre habrá palabras mágicas". Entrevista :  - ¿De donde vino la inspiración para escribir este libro? De mirar a mis hermanos enamorados de los dibujos de la televisión. Un personaje de piel pálida y pelo negro me dio la imagen del protagonista y, como si pulsara “play”, la historia explotó en mi cabeza. - ¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha ? Normalmente suelo ver las historias en mi mente como si se tratasen de películas que me limito a describir, aunque eso no quita toda la carga y trabajo de campo que hay detrás de cada mínimo detalle. - ¿Cuanto dura tu proceso de docum

Ángel Pablo Gallego Moya biografía y entrevista

  Biografía : Ángel Pablo Gallego Moya nació en Montiel (Ciudad Real), el 25 de enero de 1969. A la temprana edad de tres años se mudó a las islas Baleares, donde actualmente reside. A los veinte años volvió a Montiel, en el centro de La Mancha, allí en la tierra de Quevedo, Manrique y donde se refiere El Quijote, para en 2012 volver a las islas de su infancia. Las inquietudes literarias nacieron con fuerza, devorando libros tanto de la literatura clásica como de la fantástica. Al mismo tiempo, despertó la pasión por la historia y por la arqueología, siempre intentando descubrir el pasado nuestro.  Al poco, lo reclutaron para el teatro en el grupo teatral Amanecer, siendo durante bastantes años actor. Desde el año 2007 hasta el 2011 fue director de teatro de una obra histórica. Incansable viajero por todo el territorio español, en busca de sitios donde la historia es protagonista, en esos viajes, en los ensayos de teatro nace la necesidad de escribir, de contar historias. Así nace La s