Ir al contenido principal

Diana Soledad biografía y entrevista


            Biografía:

Diana Soledad es valenciana, pero pasó su infancia y adolescencia en Burgos. Estudió Arquitectura de interiores, lo que le permitió trabajar en el sector del diseño. Años después se licenció en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja para una editorial del sector educativo. Y su gran pasión es la escritura. Belleza y náusea es su primera novela. Actualmente, está escribiendo su segunda novela. Puedes encontrar más información en su perfil @londresmemata







            Entrevista:

-¿De dónde vino la inspiración para escribir este libro? 

Recuerdo perfectamente el día. No me sentía bien y deseaba evadirme de todo. Buscaba una forma de huir de la realidad. La idea de vivir en la mente me pareció muy atractiva y así empezó esta aventura.


 ¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha? 

El proceso de escritura de esta novela ha sido largo. Las piezas tenían que acabar encajando y eso no salió a la primera. Es una novela compleja. Todo se tiene que fundir sin costuras. El manuscrito ha sufrido muchas transformaciones.


 ¿Cuánto dura tu proceso de documentación? 

Mucho tiempo. Cada personaje tiene su historia. Anoto todas sus características. Además, también me gusta saber el pasado, presente y futuro de cada personaje. Eso me ayuda para saber cómo deben ser sus reacciones. Tengo tanta documentación que podría hacer un libro de cada uno de ellos.


 ¿Has cambiado algún final después de escribirlo? 

Lo cierto es que me costó mucho encontrar el final de Belleza y náusea. Ahora ya sé que no podría tener otro final, pero durante un tiempo tuve muchas dudas. Tengo que reconocer que alcanzar un final emocionalmente satisfactorio me parece muy difícil.


¿Podrías contar a los lectores quién se esconde tras la autora? 

Desde pequeña he sido una apasionada de los libros. Las historias románticas siempre me han gustado. Sobre todo, las historias trágicas. Recuerdo que el primer libro que más me impresionó fue Las penas del joven Werther de Goethe. Estuve mucho tiempo obsesionada con el protagonista. Cuando era adolescente me atraían mucho los novelistas del movimiento romántico. Ahora leo un poco de todo. Escribo muchas cosas a mano y también me gusta usar una máquina de escribir moderna. Escribir para mí es adentrarme en un mundo nuevo y fascinante. Me gusta sumergirme en las profundidades de los personajes. La realidad ficticia ilumina mi realidad verdadera. Además, me apasiona viajar. Un vagón de tren, un cuaderno de notas y un libro; esa es mi imagen mental favorita.


¿Podrías compartir con nosotros alguna anécdota relacionada con la época en la que escribías tu primera novela? 

Belleza y náusea es mi primera novela. Tengo escrito otro libro, una distopía, pero ese no lo he publicado. Prefiero guardármelo para mí. Fue como una especie de experimento y no me sentiría a gusto defendiéndolo. Una anécdota curiosa es que mi sobrino acabó llamándose Enzo, igual que el protagonista de mi novela.


 ¿Que autores son los que te han inspirado a escribir? 

Los autores japoneses, sin duda. Los colecciono. Muchos de estos escritores retratan almas que sufren. Personajes caídos en desgracia. Simpatizo mucho con este tipo de personajes. Mori Ōgai, Osamu Dazai, Tanikazi Junichiro, Banana Yoshimoto, Haruki Murakami, Ray Murakami.


¿Tienes pensado escribir otro libro? 

Estoy a punto de acabar mi siguiente libro. Es también una novela psicológica. Me interesan sobre todo los conflictos familiares. Los personajes que desean olvidarse de sus problemas y escapar de la realidad. Emociones intensas, dolorosas. Los demonios internos.

 

¿Cómo fue el proceso de publicar? 

Considero que tuve mucha suerte. Vi en un tuit que la editorial Niña Loba Editorial había abierto el proceso de recepción de manuscritos. Lo envié y al poco contactaron conmigo. El proceso de publicación ha sido maravilloso. En esta editorial aman los libros. Solo puedo decir cosas buenas sobre ellos. Les estoy muy agradecida por apostar por mi primera novela.

    
¿Qué les dirías a esas personas que sueñan con escribir un libro? 

¡De repente los sueños se hacen realidad! Yo procuro escribir todos los días. Para hacer eso hay que amar intensamente la escritura y sentirte bien en soledad. También es muy importante no desmoralizarse. La mayoría de días no me convence lo que escribo, pero intento no pensar demasiado en eso y simplemente continuar. Stephen King tiró a la papelera las primeras páginas de Carrie. Lo que había escrito no le convencía nada. Las rescató su mujer. ¡Y menos mal!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista con Eva Ledesma

BIOGRAFÍA   Eva Ledesma Alfaro. Nacida en 1983 en Palma de Mallorca. Es psicóloga experta en TEA y atención temprana, además de escritora de poesía y cuentos de fantasía. Es autora del poemario de “No sólo llueve en primavera” publicado en febrero del 2020. Este poemario es autobiográfico sobre conversaciones pendientes que tiene la autora con amores del pasado. Puedes encontrarla en: -        Instagram (@eva.ledesma_escritora) -        Twitter (@EscritoraEva) -        Facebook (@evaledesmaescritora) Entrevista 

Entrevista con Paula Marco

Biografía :  Paula Marco nació en Yecla, Murcia, en 1993. es la mayor de doce hermanos, a los que dedica muchos trabajos. Además de ser escritora reconocida, se dedica al dibujo hiperrealista a lápiz y carboncillo. Su vida ha estado marcada por duras etapas que ha resuelto gracias a la fantasía y a poder plasmarlas en papel. Como ella dice: "siempre habrá palabras mágicas". Entrevista :  - ¿De donde vino la inspiración para escribir este libro? De mirar a mis hermanos enamorados de los dibujos de la televisión. Un personaje de piel pálida y pelo negro me dio la imagen del protagonista y, como si pulsara “play”, la historia explotó en mi cabeza. - ¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha ? Normalmente suelo ver las historias en mi mente como si se tratasen de películas que me limito a describir, aunque eso no quita toda la carga y trabajo de campo que hay detrás de cada mínimo detalle. - ¿Cuanto dura tu proceso de docum

Entrevista con Víctor Sáenz Barrón

Hola buscadores de mundos, hoy os traigo una pequeña entrevista con  Víctor Sáenz Barrón espero que os guste.              Biografía :             Procedente del mundo de la pintura y las bellas artes, pasó por la gestión y las artes gráficas, terminando en la edición, la ilustración, el cómic y, finalmente, la escritura.             Siempre ha sido creador de historias, pero durante mucho tiempo lo hico de forma efímera mediante la palabra, en grupo, la elaboración de aventuras y campañas de rol, o narraciones inconclusas, siendo engullidas por la nada con el devenir de los años. Consideró que las imágenes también  cuentan muchas cosas, y las ha combinado con los textos en diferentes proyectos.  Para más información:  https://www.victorsaenzbarron.com/DatosVSB/datosVSB.htm              Entrevista: -¿Podrías contarles  a los que aún no han leído tus libros de que tratan?               SUSURROS EXTRAÑOS es una novela de suspense y terror con algunos toques de ciencia ficción