Ir al contenido principal

Lourdes Nicolás Pérez biografía y enlace a entrevista

Lourdes Nicolás Pérez nos da su biografía:


Nací en Alicante viendo mis años pasar, mirando el mar y soñando en un mañana donde todos mis sueños se hicieran realidad. 
Me crié en una familia de luchadores y en un ambiente artístico donde la escritura se convirtió para mi en un modo de entender la vida. Ejercí de adulta muchos años en el ámbito veterinario pero nunca dejando mis borradores de lado, hasta que nació mi hijo, y ahí, tras dejar mi profesión, comencé a escribir los cuentos para acompañarle en cada etapa de su crecimiento. 
Un día sufrí una de las peores noticias que es la falta de uno de tus padres, y el dolor era tan inmenso en mi hijo que decidí crear un mundo dónde todo fuera posible.
Mi padre era un gran soñador y amaba El País de Nunca Jamás y el título del libro salió solo desde el inmenso amor a él: la luna y las cuatro estrellas deseo. En ese momento vivía en Barcelona en Sant Just Desvern. Cada día Miraba el edificio de Planeta pensando si debía cruzar el umbral de la inseguridad, hasta que una tarde lluviosa en Diagonal, de forma muy informal, y calados hasta los huesos, mi hijo y yo entramos en el hall de Planeta y nos recibieron con mucho amor. Pasado unos días apareció un ángel que leyó mi libro dentro de Planeta y me derivó a Universo de letras, dentro de su mismo sello. El camino ha sido duro pero emocionante, dónde cada día ha sido un 
regalo. He conocido a personas increíbles en El Corte Inglés, Ámbito Cultural, Casa del Libro, Fnac España, e incluso a nivel internacional, que me han dado su mano sin pensarlo. 
Ahora muchos de ellos me acompañan en esta aventura como parte mía como así lo hacen cada niño, que son lo más importante de todo este camino, donde me regalan su sonrisa y son los que dan brillo a mis estrellas.






Aquí os dejo un enlace de la entrevista en directo en instagram.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista con Eva Ledesma

BIOGRAFÍA   Eva Ledesma Alfaro. Nacida en 1983 en Palma de Mallorca. Es psicóloga experta en TEA y atención temprana, además de escritora de poesía y cuentos de fantasía. Es autora del poemario de “No sólo llueve en primavera” publicado en febrero del 2020. Este poemario es autobiográfico sobre conversaciones pendientes que tiene la autora con amores del pasado. Puedes encontrarla en: -        Instagram (@eva.ledesma_escritora) -        Twitter (@EscritoraEva) -        Facebook (@evaledesmaescritora) Entrevista 

Entrevista con Paula Marco

Biografía :  Paula Marco nació en Yecla, Murcia, en 1993. es la mayor de doce hermanos, a los que dedica muchos trabajos. Además de ser escritora reconocida, se dedica al dibujo hiperrealista a lápiz y carboncillo. Su vida ha estado marcada por duras etapas que ha resuelto gracias a la fantasía y a poder plasmarlas en papel. Como ella dice: "siempre habrá palabras mágicas". Entrevista :  - ¿De donde vino la inspiración para escribir este libro? De mirar a mis hermanos enamorados de los dibujos de la televisión. Un personaje de piel pálida y pelo negro me dio la imagen del protagonista y, como si pulsara “play”, la historia explotó en mi cabeza. - ¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha ? Normalmente suelo ver las historias en mi mente como si se tratasen de películas que me limito a describir, aunque eso no quita toda la carga y trabajo de campo que hay detrás de cada mínimo detalle. - ¿Cuanto dura tu proceso de docum

Entrevista con Víctor Sáenz Barrón

Hola buscadores de mundos, hoy os traigo una pequeña entrevista con  Víctor Sáenz Barrón espero que os guste.              Biografía :             Procedente del mundo de la pintura y las bellas artes, pasó por la gestión y las artes gráficas, terminando en la edición, la ilustración, el cómic y, finalmente, la escritura.             Siempre ha sido creador de historias, pero durante mucho tiempo lo hico de forma efímera mediante la palabra, en grupo, la elaboración de aventuras y campañas de rol, o narraciones inconclusas, siendo engullidas por la nada con el devenir de los años. Consideró que las imágenes también  cuentan muchas cosas, y las ha combinado con los textos en diferentes proyectos.  Para más información:  https://www.victorsaenzbarron.com/DatosVSB/datosVSB.htm              Entrevista: -¿Podrías contarles  a los que aún no han leído tus libros de que tratan?               SUSURROS EXTRAÑOS es una novela de suspense y terror con algunos toques de ciencia ficción