Ir al contenido principal

Ángel Pablo Gallego Moya biografía y entrevista

 Biografía:

Ángel Pablo Gallego Moya nació en Montiel (Ciudad Real), el 25 de enero de 1969. A la temprana edad de tres años se mudó a las islas Baleares, donde actualmente reside. A los veinte años volvió a Montiel, en el centro de La Mancha, allí en la tierra de Quevedo, Manrique y donde se refiere El Quijote, para en 2012 volver a las islas de su infancia.

Las inquietudes literarias nacieron con fuerza, devorando libros tanto de la literatura clásica como de la fantástica. Al mismo tiempo, despertó la pasión por la historia y por la arqueología, siempre intentando descubrir el pasado nuestro.

 Al poco, lo reclutaron para el teatro en el grupo teatral Amanecer, siendo durante bastantes años actor. Desde el año 2007 hasta el 2011 fue director de teatro de una obra histórica.


Incansable viajero por todo el territorio español, en busca de sitios donde la historia es protagonista, en esos viajes, en los ensayos de teatro nace la necesidad de escribir, de contar historias.

Así nace La senda de Silván, en un lugar inesperado en las islas Canarias.


Entrevista:

 - ¿De dónde vino la inspiración para escribir este libro?

 

De esa inquietud anteriormente dicha, de la necesidad de abrir la puerta de mi imaginación a través de las letras, de la primera trilogía, del que estoy escribiendo ahora, y de los futuros libros que pueda escribir, pues dentro de mi cabeza hay muchos más proyectos y de diferentes indoles.

 

- ¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

 

Las historias comienzan con una idea, con un relato que tengo dentro donde toda la estructura está pensada, pero según se desarrolla el libro mi imaginación va añadiendo elementos sobre el desarrollo.

 

- ¿Cuánto dura tu proceso de documentación?

 

Dependiendo de la clase de libro, si es de fantasía es pura imaginación, mientras que si es histórico las referencias a esa época intento hacerlas lo mas fiel posible, y la documentación y el tiempo de estudio es bastante.

 

- ¿Podrías contarme a los lectores quien se esconde tras el autor?

 

Una persona normal y corriente con un amor por las letras desmesurado y la imperiosa necesidad de contar historias, solo con la función de entretener y dar buenos momentos con la lectura a la gente.


- ¿Podrías compartir con nosotros alguna anécdota relacionada con la época en la que escribías tu primera novela?

 

Claro, fue mi primer año después de muchos que me quede sin trabajo, estaba en las islas canarias, me quedaba poco dinero, muy poco y con el compre varios lápices y un paquete de folios, no es la primera vez que escribía, pero fue de esa manera donde empezó La senda de Silvan.

 

 

- ¿Has cambiado algún final después de escribirlo?

 

No, la estructura esta hecha antes de empezar el libro, y lo primero que tengo en mente siempre escribiendo es el principio, la trama, y el final, aunque a veces el desarrollo cambie bastante cosas por que la historia me lo pide, el final siempre esta pensado antes de empezar a escribir el libro.

 

- ¿Que autores son los que te han inspirado a escribir?

 

Aunque leo muchísimo, todo lo que puedo, y de muchos géneros, donde la verdad me gusta mucho la fantasía por que es el que más muestra la imaginación, procuro ser original, y no parecerme a nadie, ni influirme por nada, aparte de lo inconsciente, que aparece a veces sin darte cuenta, también como tributo algunas palabras aparecen en mi libro, algunos lectores se darán cuenta.

 

- ¿Tienes pensado escribir otro libro?

 

Muchos más, lo que me pueda dedicar en el tiempo libre, y sin mirar para nada las ventas, solo por el placer de poder imprimir en papel lo que tengo en mi cabeza.

 

- ¿Cómo fue el proceso de publicar?

 

Un aprendizaje, un camino donde cuando empiezas te das cuenta el enmarañado mundo de la publicación, y al final te das cuenta de que todo lo puedes hacer tu mismo, que es lo que hare en el futuro a no ser que reciba una oferta que no me pueda negar a ella.

 

- ¿Qué les dirías a esas personas que sueñan con escribir un libro?

 

Que no sueñen con hacerlo, que lo hagan, por el placer de hacerlo, que dejen escapar de ellos esas historias que pueden engrandecer la literatura, que no se desanimen, que sean originales, y que no sigan las modas, que ellos sean el reflejo de sus letras.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista con Eva Ledesma

BIOGRAFÍA   Eva Ledesma Alfaro. Nacida en 1983 en Palma de Mallorca. Es psicóloga experta en TEA y atención temprana, además de escritora de poesía y cuentos de fantasía. Es autora del poemario de “No sólo llueve en primavera” publicado en febrero del 2020. Este poemario es autobiográfico sobre conversaciones pendientes que tiene la autora con amores del pasado. Puedes encontrarla en: -        Instagram (@eva.ledesma_escritora) -        Twitter (@EscritoraEva) -        Facebook (@evaledesmaescritora) Entrevista 

Entrevista con Paula Marco

Biografía :  Paula Marco nació en Yecla, Murcia, en 1993. es la mayor de doce hermanos, a los que dedica muchos trabajos. Además de ser escritora reconocida, se dedica al dibujo hiperrealista a lápiz y carboncillo. Su vida ha estado marcada por duras etapas que ha resuelto gracias a la fantasía y a poder plasmarlas en papel. Como ella dice: "siempre habrá palabras mágicas". Entrevista :  - ¿De donde vino la inspiración para escribir este libro? De mirar a mis hermanos enamorados de los dibujos de la televisión. Un personaje de piel pálida y pelo negro me dio la imagen del protagonista y, como si pulsara “play”, la historia explotó en mi cabeza. - ¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha ? Normalmente suelo ver las historias en mi mente como si se tratasen de películas que me limito a describir, aunque eso no quita toda la carga y trabajo de campo que hay detrás de cada mínimo detalle. - ¿Cuanto dura tu proceso de docum